Piensa, ahorra y disfruta el camino

Un blog de finanzas personales para recorrer la vida según tus propios términos

¿En qué punto estás ahora?

Abordando la deuda

Ahorrando dinero

Invirtiendo

Mi lista privada de email

Consigue acceso anticipado a nuevos contenidos sobre finanzas personales, mis libros y artículos que no encontrarás en otro sitio.

.

Qué hago

Todos podemos triunfar en nuestras finanzas

El dinero no tiene por qué ser un tema tabú. Cualquiera, independientemente de la etapa de la vida en la que esté, puede aprender a manejar su economía de forma más inteligente. Mi objetivo es darte la información y los recursos que necesitas para que tomes control de tus finanzas, ahora y en el futuro.

Cómo lo hago

El paso a paso necesario

En la página podrás encontrar guías, cursos y temas de actualidad para que desarrolles conocimiento financiero. Mi meta es ofrecerte la máxima calidad en todo lo que hago, para que no te sea necesario buscar en otro lugar.

Por qué lo hago

La educación financiera por encima de todo

Mi misión es ayudar a conseguir una sociedad mucho más responsable de sus finanzas. Para ello te doy herramientas en forma de conocimiento económico, esperando que generes tu propio poder de decisión y que al final dispongas de patrimonio suficiente para disfrutar el camino según tus propias reglas.

Descubre más »

Tema semanal de la newsletter

Cada domingo escribo para mi lista privada de email sobre algunas cuestiones financieras que nos interesan. Aquí encontrarás algunos extractos del contenido de los correos.

Persona ahorrando en un cerdito

Esta vez sí empiezo a ahorrar

🐷 «Ya está bien, mira la edad que tengo y sigo viviendo al día… esto se tiene que acabar». Tienes toda la razón. Sin duda para muchas personas la situación no es sencilla. Y aquí podríamos estar hablando de su propia situación familiar, de los nuevos tramos para los autónomos, de que su jefe es un jeta, de…

Seguir leyendo »
Persona reflexionando qué hacer con el dinero
Personas fijando objetivos financieros
Persona feliz por tener dinero

Tus finanzas en el 2022

📺 Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. O puede que no, pero como somos seres humanos tenemos tendencia a filtrar las emociones negativas de nuestros recuerdos y engrandecer las positivas (artículo). ¿Y qué…

Seguir leyendo »
Personas con flechas en diferentes direcciones
Persona tirada en un sofá
Dos personas jugando al ajedrez pensando en las finanzas
Ver todos los temas